Escucha ahora

Pasión W


Cruz Azul está cerca de romper su racha de victorias consecutivas

La Máquina pasa un gran momento

Cruz Azul está cerca de romper su racha de victorias consecutivas

Cruz Azul, racha . Foto: Mexsport

Tras derrotar a León en la jornada ocho del torneo Guardianes 2021, Cruz Azul ligó su sexta victoria de manera consecutiva, quedándose cerca de igualar una de sus mejor rachas de triunfos seguidos. 

Hasta el momento, el mejor récord de victorias de La Máquina data en la temporada 71-72 bajo la dirección técnica de Raúl Cárdenas con un total de diez triunfos seguidos. Posteriormente esa racha se cortó y nuevamente en ese mismo año los ´Celestes´ consiguieron su segunda mejor marca al ganar un total de nueve partidos; cinco de liga y cuatro de CONCACAF. 

En el Clausura 2014 de la mano de Luis Fernando Tena consiguió hilar ocho jornadas consecutivas con triunfo, terminado la fase regular como líder del torneo, puesto que actualmente ocupa. 

Por su parte bajo la dirección de Robert Dante Siboldi, ´La Máquina´ consiguió nueve triunfos de manera seguida; seis en las diez jornadas del Clausura 2020, además de dos triunfos en CONCACAF y uno en el debut del Guardianes 2020 contra Santos. 

Finalmente, el Cruz Azul de Juan Reynoso llegó a la mitad de victorias de manera consecutiva que consiguió el León de ´Nacho´ Ambriz en el Clausura 2019, récord que hasta el momento se mantiene como la racha más larga de victorias en la Liga BBVA MX.