Escucha ahora

Música


Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano

Las acciones de peligro no se hicieron esperar, y fue La Máquina quien avisó primero mediante un cabezazo de Jonathan Rodríguez

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano

Cruz Azul se metió a los libros de historia del futbol mexicano luego de derrotar a Chivas por la mínima, consiguiendo así su triunfo número 12 de forma consecutiva en la Liga BBVA MX. 

Las acciones de peligro no se hicieron esperar, y fue ´La Máquina´ quien avisó primero mediante un cabezazo de Jonathan Rodríguez que detuvo el guardameta ´Toño´ Rodríguez. 

Al minuto 13´ Chivas respondería con un testarazo de Antonio ´Pollo´ Briseño, que pasó por un costado de la portería de Jesús Corona. 

Con el paso de los minutos, los ´Celestes´ se adueñaban de la posesión del esférico y nuevamente probarían al arquero visitante a través de un disparo de Luis Romo que pasó cerca de la portería rival. 

Para la parte complementaria la tónica del partido se convirtió en un ida y vuelta para ambos equipos. 

Al 50´ llegaría la anotación del partido, mediante una jugada entre Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, siendo el ´Cabecita´ quien definiría de pierna derecha al poste más lejano de ´Toño´ Rodríguez. 

A pesar de los intentos de Chivas por emparejar el marcador, la defensa de ´La Máquina´ aguantó los embates. 

De esta manera Cruz Azul empató la marca de 12 triunfos consecutivos de Necaxa de la temporada 34-35 y León en 2019.