Escucha ahora

Música


Cruz Azul levantó la copa

Los Cementeros se impusieron en penales al Porto en el primer partido del equipo de Iker Casillas en México

Cruz Azul levantó la copa

Cruz Azul durante la tanda de penales. Foto: Getty Images

Cruz Azul y Porto se enfrentaron por la Super Copa Tecate y una pobre entrada en el Estadio Azul ya presagiaba un partido típico de pretemporada que si no hubiera sido por los penales, difícilmente se habría quedado en la memoria de los aficionados celestes.

Entendiendo que era el local y tomando en cuenta que era el primer partido de la temporada en casa, el equipo de Paco Jémez intentó llevar la iniciativa en los primeros minutos, sin embargo lo hizo con poca claridad.

Cuatro minutos bastaron para que Felipe, probablemente el jugador más destacado del primer tiempo, pusiera en aprietos a Omar Mendoza por la lateral derecha, con un centro que Soares no pudo empujar al fondo de las redes.

Cruz Azul mantuvo la posesion del balón pero sus jugadores clave no estuvieron finos, Édgar Méndez erró 2 pases claros en los primeros minutos, los cuales, evidentemente, frustaron al español que, con más ganas que ideas, no pudo empujar un gol cantado en el área chica y terminó amonestado en el ocaso de la primera mitad.

El Porto tuvo el gol de la ventaja tanto en los botines del Tecatito Corona, como en los de Óliver, sin embargo el mexicano envío su disparo por un lado y Jair Pelaez, arquero cementero, atajó el intento del “6” de los Dragones.

Para el complemento, Cruz Azul cambió a su camiseta de visitante pero no modificó nada en el trámite del partido; incluso el encuentro se convirtió en una práctica de tiro para los portugueses, quienes tuvieron más oportunidades ante una defensa que presenta las mismas deficiencias del torneo pasado, pero se toparon con la figura del tercer arquero celeste.

Salvo una buena volea de Édgar Mendez que impactó la red lateral, Iker Casillas, el jugador más vitoreado después de Christian “Chaco” Giménez, no se vio exigido en los 90 minutos, que terminaron en empate a cero.

Contrario a su historia reciente, Cruz Azul se llevó la Copa y lo hizo 3-2 en penales luego de las fallas de Teixeira, Rafa Soares y Bruno Martins Indi mientras que por parte de los cruzazulinos no lograron anotar ni Giménez ni Cauteruccio.

De esta forma, Cruz Azul cierra su pretemporada con un titulo, de cara a su debut en liga ante Xolos, mientras que los portugueses viajarán a Guadalajara para enfrentar a Chivas