Escucha ahora

Música


Cruz Azul no le gana a los tres grandes desde el 2014

La Máquina va por otro récord

Cruz Azul no le gana a los tres grandes desde el 2014

Jonathan Rodríguez . Foto: Mexsport

Cruz Azul se alista para encarar él ´Clásico Joven´ ante las ´Águilas´ del América, en un partido que promete ser histórico por la forma en la que llegan ambos conjuntos, además de los récords que se pueden batir. Asimismo, en dicho encuentro ´La Máquina´ tendrá la posibilidad de ganar los tres partidos frente a los denominados ´grandes´ en una temporada, una situación que no ocurría desde hace siete años. 

La última ocasión que Cruz Azul derrotó a América, Chivas y Pumas fue en el Clausura 2014 de la mano de Luis Fernando Tena; en la jornada 5 derrotando al ´Rebaño´ dos por cero, en la 14 venciendo a las ´Águilas´ dos goles a uno, y finalmente en la jornada 17 sacando el triunfo por el mismo marcador ante los ´Felinos´ en la cancha del estadio Azul. 

Anteriormente, José Luis Trejo había vencido a los tres equipos como técnico de los ´Celestes´ en el Invierno del 2000: primero derrotando al Chivas en la tercera jornada dos a uno, en la ocho al América por la mínima, y finalmente a los universitarios en la décima jornada por un marcador de tres a uno. 

En este Guardianes 2021 Cruz Azul se impuso a Pumas por la mínima en la jornada 10, y recientemente por el mismo marcador venció a Chivas en la cancha del Estadio Azteca. De esta manera, Juan Reynoso podría seguir acrecentando sus récords dentro de la institución si vence a las ´Águilas´ del América el próximo sábado.