;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:49

Cruz Azul se queda con el Campeón de campeones.

Crónica: León 1-2 Cruz Azul.

Cruz Azul Campeón de campeones.. Foto: W DEPORTES

Cruz Azul Campeón de campeones.. Foto: W DEPORTES(Thot)

Cruz Azul agranda su figura de campeón. En Carson, con un Jonathan Rodríguez estelar, los cementeros derrotaron 2-1 a León para llevarse el título de Campeón de Campeones.

Desde el comienzo, ambas escuadras jugaron con intensidad. Los celestes pudieron anotar al minuto 10’, pero el arquero Vázquez Mellado aparecería para atajar un cabezazo de Pablo Aguilar, producto de un tiro de esquina. ‘La Máquina’ comenzaba a hacerse más con la posesión del balón pero no lograba tener claridad y al 39’, Andrés Mosquera se quedaría cerca de hacer un gran gol de chilena, pero su disparo impactaría el poste y nos iríamos sin goles al medio tiempo.

El descanso le sentaría bien a Cruz Azul, ya que los de Reynoso no perderían intensidad y Jonathan Rodríguez pondría el 1-0 con una gran anticipación cumplida la hora de partido. El campeón no tardaría en duplicar su ventaja y tan sólo 3 minutos después, el mismo ‘Cabecita’ batiría a Mellado definiendo a quemarropa. Los capitalinos manejaban la situación con calma, pero no contaban con que al 79’ Yotún saldría expulsado por fingir un derribo dentro del área. Jugando contra 10, Santiago Ormeño, en su estreno como felino, acortaría distancias al 81’. En el descuento, Fidel Ambriz también vería la tarjeta roja y ‘La Máquina’ mantendría el 2-1 y con eso es el nuevo Campeón de Campeones del fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad