Escucha ahora

4to. Cuarto


Cruz Azul va por récord de puntos en un torneo

La Máquina tiene dos duelos importantes

Cruz Azul va por récord de puntos en un torneo

Cruz Azul gana. Foto: Mexsport

Con dos jornadas por jugarse en la temporada regular del Guardianes 2021, Cruz Azul podría volver a escribir un nuevo récord en los libros de historia del futbol mexicano. 

Hasta el momento, ´La Máquina´ de Juan Reynoso se mantiene con 37 puntos instalado como líder del torneo. En caso de que los ´Celestes´ logren sumar victorias frente al Atlético de San Luis y Xolos ambos en el Estadio Azteca estaría llegando a 43 puntos, siendo la mayor marca de unidades cosechadas en 17 jornadas. 

En torneos de 17 encuentros el León de ´Nacho Ambriz´ sumó 41 unidades en el Clausura 2019, certamen en donde logró instalarse en la gran final, mientras que el Cruz Azul del invierno del 98 llegó a los 40 puntos, aunque no pasaron de los cuartos de final. 

Asimismo, las ´Águilas´ del América consiguieron esos 43 puntos en el Invierno del 2002 bajo el mando de Manuel Lapuente, pero en 19 jornadas, torneo el que llegaron hasta los cuartos de final. Por su parte, Toluca logró sumar 40 y 41 puntos en los torneos de Verano del 2000, y Apertura 2002, ambos consagrándolos con el campeonato. 

De esta manera, ´La Máquina´ tendrá un nuevo aliciente para poder seguir condecorando esta temporada.