Escucha ahora

Música


Cruz azul vs Chivas partido histórico en repechaje

En aquel encuentro, La Máquina se llevaba la ventaja del partido de ida tras derrotar al equipo que dirigía Eduardo Yayo de la Torre

Cruz azul vs Chivas partido histórico en repechaje

Cruz Azul / Liga MX . Foto: Getty Images

Con el regreso de la reclasificación al Torneo Guardianes 2020 BBVA, no se puede dejar de lado uno de los partidos más emblemáticos que hubo en esta instancia. Se trata del encuentro entre Cruz Azul y Chivas del ya lejano Clausura 2003, en donde el ´Rebaño´ remó contra todo pronóstico para meterse en la lucha por el titulo. 

En aquel encuentro, ´La Máquina´ se llevaba la ventaja del partido de ida tras derrotar al equipo que dirigía Eduardo ´Yayo´ de la Torre por cuatro goles a uno con un doblete de Juan Carlos Cacho, uno de Alejandro Corona, y un tanto más de Juan Francisco Palencia. 

Para el partido de vuelta, el equipo de Enrique Meza se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Palencia desde los once pasos. Sin embargo, poco a poco el encuentro fue inclinando la balanza hacia  Chivas; primero con un cabezazo de Joel “Tiburón” Sánchez, quien aprovechó una mala salida de Oscar Pérez para poner la primera anotación de los ´rojiblancos´. 

Posteriormente, Omar Bravo acortaría distancias desde la vía del penal y Johny García con un disparo desviado por José Alberto Hernández pondría la eliminatoria a un solo gol. Y finalmente con una anotación de Jair García con “sombrerito” incluido el Guadalajara se clasificaría a la siguiente ronda gracias a su posición en la tabla. 

De esta manera, las emociones del repechaje vuelven al futbol mexicano, con la diferencia, de jugarse el todo por el todo en un solo juego.