Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Cruz Azul y casa favorita

El emblemático inmueble ha sido testigo de grandes e históricos campeonatos cementeros

Cruz Azul y casa favorita

Cruz Azul . Foto: W Deportes

Este sábado Cruz Azul regresa al Estadio Azteca para disputar de nueva cuenta un partido como local, aquel que fuera su casa por más de 25 años y en donde vivió la mejor época de su historia.

 

Los cementeros llegaron al Coloso de Santa Úrsula en la temporada 71-72 y aunque iniciaron con una derrota frente a Monterrey en su primer partido como local, los resultados positivos llegaron de manera inmediata ya que en esa misma campaña derrotaron al América y levantaron su primer trofeo en la casa de su rival.

 

Los títulos continuaron llegando a la institución cementera. En 25 años en el Azteca,  Cruz Azul consiguió 4 ligas, 2 Copas Concacaf, 1 Copa México y 1 Campéon de Campeones.

Sin embargo en 1996 la alianza que había resultado existosa terminó y Cruz Azul cayó derrotado 3-0 frente al América con doblete de Luis García y uno más de Kalusha Balawa en sú último partido como local en el Azteca antes de partir rumbo al Estadio Azul.

 

Cruz Azul regresa al Estadio Azteca con ilusiones renovadas, con una sequía sin titulo de liga de más de 20 años esperando que este recinto sea una vez más su amuleto y pueda romper esta maldición