;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:56

Cuauhtémoc Blanco apunta a Baños como responsable de la crisis en América

El ídolo de las Águilas analizó la crisis que atraviesa el equipo en este 2022.

Blanco tiró contra directivos y jugadsores del América.. Foto: getty

Blanco tiró contra directivos y jugadsores del América.. Foto: getty(Thot)

América vive una de las peores crisis en su historia, en este 2022 apenas suman 5 puntos, 4 derrotas y la presión de prensa y afición tienen a Coapa en medio de una enorme tensión.

Ante esto, varias leyendas del club han levantado la voz y han ofrecido su mano para poder ayudar al club a salir del bache y ahora fue el turno de Cuauhtémoc Blanco, que en entrevista con Fox Sports analizó la situación de las Águilas y empezó a señalar responsables, repartiendo por igual a dirigentes y jugadores.

El Temo apuntó primero a Santisgo Baños, el presidente de América, el cual ve como uno de los culpables por las contrataciones que ha hecho y que la mayoría no han respondido como deberían en el club.

"Los resultados hablan por sí solos, al final de cuentas debes de hacer una reestructuración en el América, no nomás Solari sino los que están alrededor, porque al final de cuentas también tiene mucho que ver el que es presidente, aunque le duela, pero es una realidad, porque al final de cuentas tú haces las contrataciones".

Blanco ve un equipo sin corazón y hasta bromeó con volver a las canchas. Solo pide 20 minutos para demostrar la garra con la que se debe defender la playera del Ame. 

"No veo un equipo con ganas de salir adelante. De broma yo lo digo, denme 20 minutos de jugar. Yo hoy en América y tanto en la Selección, que tengamos líderes, creo que eso es lo que hace falta".

Parte del problema en la institución, dice Cuauhtémoc, es la pérdida de la identidad, la falta de jugadores salidos de casa y la ausencia de líderes en el vestuario, los cuales inculquen a los foráneos a saber en qué equipo están, la historia y lo que representa ser azulcrema.

"Se ha perdido la identidad del americanismo ahí adentro. Antes salían jugadores de las fuerzas básicas ahora ya no hay, ahora hay puros extranjeros".

Por último, el hoy Gobernador de Morelos se dio tiempo para hablar de Sebastián Córdova, a quien muchos colocaron como su sucesor en América y se terminó yendo sin pena ni gloria a Tigres.

"No me gusta decirlo, no lo quise hacer, se me hace un buen jugador, pero las personas pierden el piso, el chavo es muy bueno; aquí en el futbol se llama ser constante. Un chavo mete un gol a los dos o tres partidos y los medios tienen la culpa porque los elevan y se sienten los dioses".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad