Escucha ahora

Música


Dark Silueta ganó el primer Grand Prix Femenil de la historia

El cuadrilátero de la Arena México se convirtió en una zona de guerra cuando el equipo mexicano cumplió su compromiso con la historia al obtener el primer evento de este tipo organizado para las Amazonas

Dark Silueta ganó el primer Grand Prix Femenil de la historia

Dark Silueta. Foto: CMLL

Por: Erick Peréz

La tapatía fue la última luchadora en pie en la guerra de México contra el Resto del Mundo. Siete, fueron las luchadoras extranjeras que superó.
Dark Silueta ganó el Grand Prix del Consejo Mundial de Lucha Libre 2021 y se convirtió en la primera luchadora en lograr levantar el trofeo. La tapatía fue la última luchadora en pie en la guerra de México contra el Resto del Mundo. Siete, fueron las luchadoras extranjeras que superó, aunque 3 fueron las que eliminó.


El cuadrilátero de la Arena México se convirtió en una zona de guerra cuando el equipo mexicano cumplió su compromiso con la historia al obtener el primer evento de este tipo organizado para las Amazonas. Las eliminaciones fueron relativamente parejas, pues en ningún punto de la batalla hubo mas de dos estetas de ventaja contra el equipo contrario.


El orden de las luchadoras eliminadas fue el siguiente: Amapola, Stephanie Vaquer, Avispa Dorada, Sonya, Reyna Isis, Lluvia, Momo Kohgo, Marcela, Jarochita, Dalys, Princesa Sugehit y Tsukushi. De esta manera se llegó a la gran final del torneo, donde se enfrentaron Silueta y la nipona Tsukasa Fujimoto. El ocaso del duelo llegó cuando la ganadora llevo a su rival al esquinero y la arrojó contra la lona.
Con este gran evento se celebra la función especial del mes de Octubre. Mismo que ha mostrado un incremento en la presencia de mujeres en las luchas estelares, llegando a 6, desde su regreso a las funciones profesionales con el concepto de Amazonas del Ring. El siguiente magno evento, será el referente al Día de Muertos, donde las dos tradiciones mexicanas se unen en un gran espectáculo.