Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


David Lamb explica las razones de la multa a los equipos de la Liga Mx

Dicha investigación arrojó pactos monopólicos en la rama Femenil y varonil, así lo confirmó David Lamb

David Lamb explica las razones de la multa a los equipos  de la Liga Mx

David Lamb . Foto: wdeportes

Ante el comunicado y la multa que emitió la COFECE a 17 equipos de la LIGA MX y a la Federación Mexicana de Futbol. David Lamb titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales habló en exclusiva para W deportes donde afirmó que los involucrados violaron la ley.


 “En los monitoreos que hace la comisión de las fuentes públicas, notó ciertos elementos, entre ellos acuerdos para limitar las condiciones de contrataciones de jugadores de futbol”.


Dicha investigación arrojó pactos monopólicos en la rama Femenil y varonil, así lo confirmó David Lamb


“Lo que dio a conocer la Cofese es que encontró dos colusiones, es decir acuerdos entre clubes de futbol, en la rama femenil se encontró que fijaron los precios y las remuneraciones máximas que se le pagaban a las jugadoras de futbol y en el caso de la rama varonil, una segmentación del mercado les impedía contratarse con otro equipo, es decir lo que es conocido como el pacto de caballeros”.
Por otra parte la investigación comenzó desde el 2018, y el pagó que deberán efectuar los involucrados que es de  177 millones de pesos no es dinero que se quede en la Cofese. Así lo confirmó el titular de la unidad de planeación.


“La multa no es para la Cofese, la multa entra a las arcas federales, los involucrados podrán pagar en disantos plazos o en una sola exhibición, posteriormente la Cofese le pasa el caso al Sistema de Distribución Tributaria (SAT) y ellos son los que la cobran.