;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:36

David Villa, el adiós de la leyenda

El Guaje, leyenda del fútbol, decidió anunciar su retiro como profesional

David Villa. Foto: twitter @Cadiz_CF

David Villa. Foto: twitter @Cadiz_CF(Thot)

El 13 de noviembre del 2019 será recordado como el día en el que una leyenda del futbol decidió anunciar su retiro como profesional. El español David Villa, quien actualmente milita en Japón, convocó a conferencia de prensa, y ante la gran expectativa, dejó al mundo sorprendido con esta noticia.


“Cuando acabe esta temporada con Vissel Kobe dejaré de jugar el futbol. Es una decisión muy meditada y hablada con la gente que me quiere“.

A pesar del buen momento por el que atravesaba como jugador, Villa aclaró que la decisión la tomó consciente de que es mejor saber decir adiós en el momento justo.

“Siempre me he dicho un lema muy claro. Prefiero dejar el futbol a que el futbol me deje a mí. Después de hablar con mi familia y con mí mismo he decidido que este sea el momento perfecto“.
 


Para finalizar, vale la pena mencionar que David Villa pasó por varios equipos importantes a lo largo de su carrera. Debutó con el Real Zaragoza, pasó al Valencia, jugó con el Barcelona, hizo lo propio con el Atlético de Madrid, experimento con Melbourne en Australia, llegó a la MLS con New York City y finalmente cerró su ciclo en el Vissel Kobe de Japón.

Su palmarés incluye 3 Ligas, 1 Champions League, 1 Eurocopa y 1 Copa del Mundo con España, entre otros títulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad