Definida la Final del Europeo Sub-21
La Eurocopa de la categoría llega a su fin este viernes

Saul Niguez fue la figura ante Italia. Foto: Getty(Thot)
La lucha por la supremacía del Viejo Continente sigue su marcha en Polonia, donde se lleva a cabo el Europeo Sub 21 y este martes se jugaron las semifinales del torneo.
En una edición más del clásico mundial, Inglaterra se enfrentó a Alemania en la Tychy Arena. Davie Selke abrió el marcador para el equipo alemán, que dominó todo el encuentro, sin embargo, la selección de la Rosa consiguió darle la vuelta al partido con goles de Tammy Abraham y Demarai Gray.
A pesar de la ventaja los Three Lions perdieron por lesión a Nathaniel Chalobah, uno de sus dos contenciones y a su vez uno de los mejores jugadores del encuentro.
20 minutos después, la Mannschaft igualó el encuentro con tanto de Félix Platte y durante los siguientes 45 minutos, Jordan Pickford, portero inglés, se convirtió en héroe debido al vendaval de los teutonesv.
El encuentro se fue a tiempos extras y aunque tuvo opciones, Alemania no encontró la anotación del triunfo, todo ante una selección inglesa que llegó fundida a la prórroga y se dedicó a esperar atrás y apostando todo a un contragolpe.
Desde los once pasos, Inglaterra fue fiel a su historia y con los fallos de Abraham, además del de Nathan Redmond, se despidió de nuevo en unas semifinales, a manos del combinado alemán y en una tanda de penales.
En la otra semifinal, se enfrentaron el único equipo que ganó sus 3 encuentros en la fase de grupos contra la selección con más campeonatos en la historia de la categoría.
España, probablemente el equipo más talentoso del certamen, no tuvo problemas ante una Italia que poco pudo hacer. Ni las atajadas de Gianluigi Donnarumma o el gol de Federico Bernardeschi fueron suficientes ante la noche inspirada de Saúl Niguez; el jugador del Atlético de Madrid marcó un hat-trick que envió a su equipo a la final que se disputará el viernes en Cracovia.
Aunque los españoles saldrán como favoritos, Alemania se mantendrá fiel a su costumbre de pelear hasta el último minuto y en caso de ganarla, España igualará a Italia con 5 Eurocopas, mientras que los teutones recuperarían el trono que consiguieran en 2008, cuando levantaran la Copa en Suecia.