;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:44

Definidas las nuevas reglas para la MLB

Pese a inconformidad de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, los cambios serán impuestos

Estadio de los New York Yankees. Foto: Twitter

Estadio de los New York Yankees. Foto: Twitter(Thot)

Después de un año de que el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred propusiera cambios en las reglas de juego para acelerar el tiempo del mismo, se hicieron oficiales las modificaciones. A pesar de la negativa de la Asociación de Jugadores a estas modificaciones, el sindicato de peloteros accedió a firmar un acuerdo en el cual se certifica que no habrá oposición de su parte a las nuevas reglas.

La finalidad de estos cambios es agilizar los juegos de pelota minimizando los espacios muertos. El primer cambio importante para reducir el tiempo, es limitar las visitas al montículo tanto de los managers, entrenadores y otros jugadores como los receptores. Solo existirán 6 oportunidades para visitar al lanzador en un juego de 9 entradas. En caso de que el encuentro se vaya a extra innings, se podrá tener una visita más por cada entrada agregada.

El tiempo entre innings excedía los 3 minutos, es por ello que también se implementa una modificación que delimita el tiempo para el cambio de cada entrada. Los minutos dependerán de la transmisión de cada juego. Los duelos que sean televisados de manera local tendrán 2 minutos con 5 segundos, las transmisiones nacionales contarán con 2 minutos 25 segundos, mientras que los playoffs aumentarán a 2 minutos con 55 segundos.

Estas son las modificaciones más sobresalientes, aunque en la oficina del comisionado quedan aún más propuestas, como el polémico cronometro de 20 segundos entre cada lanzamiento que no se verá en esta temporada pero no se ha descartado por completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad