Escucha ahora

El 9 1/2


Definidos los cuartos de final de la Copa América

Los cuartos arrancarán el próximo jueves 27 de junio.

Definidos los cuartos de final de la Copa América

Copa América Brasil 2019. Foto: W Deportes

Ya están definidos los cuartos de final de la Copa América 2019, los cuales arrancarán el próximo jueves 27 de junio.

La selección de Brasil que terminó como primera del grupo A con 7 puntos producto de dos victorias y un empate, abrirá la ronda de eliminación directa ante el tercer lugar del grupo B, en este caso Paraguay, en Porto Alegre en la Arena do Gremio el día jueves. Desde 2011 a la fecha se han enfrentado en cinco ocasiones con un sorpresivo balance de dos victorias paraguayas, dos empates y una victoria carioca.

Para el viernes 28, Colombia, que fue el único equipo con paso perfecto, se medirá al segundo puesto del grupo C que fue Chile en Río de Janeiro en el Estadio Maracaná. De las últimas cinco ocasiones en las que ambas selecciones se han visto las caras, el balance es igualado con una victoria para cada una y tres empates. (Chile)

Ese mismo día, Argentina se disputará el pase a las semifinales ante Venezuela en Sao Paulo en la Arena Corinthians, en el que pinta para ser un partido disputado. La albiceleste no vence a la vinotinto desde la Copa América Centenario 2016, que se llevó a cabo en Estados Unidos, cuando en la misma instancia de cuartos de final los superaron por 4 – 1. Posteriormente se han enfrentado en tres ocasiones con saldo de dos empates y una victoria venezolana.

Finalmente, el sábado 29, Uruguay jugará ante Perú en Salvador de Bahía en la Arena Fonte Nova para definir al último invitado a la ronda de semifinales. La hegemonía de los charrúas sobre los peruanos es importante, con marca de cuatro victorias y solo una derrota en los últimos cinco encuentros.

Hasta el momento la tabla de goleo está muy disputada con hasta ocho jugadores empatados en el primer puesto con dos anotaciones, donde destacan los nombres de Alexis Sánchez, Duván Zapata, Luis Suárez, Eduardo Vargas y Philippe Coutinho.