Escucha ahora

Los Campamentos


Del América me vetaron por aplicar el reglamento: Roberto García Orozco

El ex árbitro habló en Los Campamentos

Del América me vetaron por aplicar el reglamento: Roberto García Orozco

Roberto García Orozco . Foto: Mexsport

El América y el arbitraje en ocasiones parece que van de la mano ya sea a favor o en contra, y tras el gol que se anuló de forma polémica ante Tigres, el ex silbante Roberto García Orozco, declaró para los Campamentos que en varias ocasiones en su carrera fue castigado por orden directa del América.

“Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel”.

Sin embargo Orozco indicó que no es un tema exclusivo del América, sino de cualquier club que ven afectados sus intereses.

“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César y ha pasado con Santander en Chivas

Y el problema de todo es la falta de autonomía que tiene la comisión de árbitros, factor esencial que expone Roberto García para que el arbitraje mejore de manera notable.