Escucha ahora

Auto y Pista


Deportistas y futbolistas mostraron su apoyo a Jana Gutiérrez tras amenazas

Paola Espinosa, Diego Reyes y varios mandaron un fuerte mensaje apoyando a Jana del América femenil

Deportistas y futbolistas mostraron su apoyo a Jana Gutiérrez tras amenazas

Jana Gutiérrez América Femenil. Foto: Instagram Jana Gutiérrez

Jana Gutiérrez, futbolista del América Femenil, recibió muestras de apoyo en redes sociales luego de que hace un par de días recibió amenazas de muerte y sufrió acoso de parte de algunos pseudo aficionados en redes sociales, que ponían en riesgo su integridad física.

A partir de darse a conocer dicha situación, la directiva de las Águilas asesoró a la jugadora de 17 años para saber cómo reaccionar con un protocolo para casos específicos.

Mientras tanto en redes sociales, algunos compañeros de profesión mostraron su apoyo hacia la futbolista del América.

El defensor de Tigres, Diego Reyes, pidió respeto en Twitter y aseguró que este tipo de situaciones no se pueden repetir.

Asimismo, Carlos Rodríguez, mediocampista de Monterrey, exigió respeto para todas las mujeres y alzó la voz para denunciar cualquier tipo de violencia.

Otra muestra de apoyo vino de Nailea Vidrio, atacante del Club León Femenil, quien compadeció el miedo que viven las mujeres en la actualidad.

Adempas de Paola Espinosa, la medallista olímpica mexicana que se solidarizó mandando un contundente mensaje:"No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando Jana, yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying".

Todos los tuits de apoyo utilizaron el HT #NoEstásSolaJana.