;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:46

Descanse en paz Geraldo Francisco Dos Santos Javier

Zizinho ha fallecido a los 59 años de edad dejando un legado importante en el fútbol mexicano

Geraldo Francisco Dos Santos Javier. Foto: wdeportes

Geraldo Francisco Dos Santos Javier. Foto: wdeportes(Thot)

Geraldo Francisco Dos Santos  mejor conocido como Zizinho ha fallecido a los 59 años de edad dejando un legado importante en el fútbol mexicano. 

Nació en Sao Paulo el 11 de junio de 1962 y llegó al fútbol mexicano a los 17 años tras ser escauteado por José Antonio Roca y Guillermo Cañedo para enfilarse con América en 1980. 

Con el conjunto azulcrema estuvo en tres etapas: la primera finalizó en 1982, la segunda fue de 1983 a 1984 donde salió campeón y la última, fue en la temporada 90-91 para decir adiós a las canchas como profesional. 

Además pasó por equipos como León, Necaxa y Monterrey. Como delantero destacó por su habilidad y buena técnica de golpeo marcando grandes goles de larga distancia. 

Tuvo en Mexico a Eder, Geovanni y Jonathan, los últimos dos siguieron sus pasos y se convirtieron en futbolistas profesionales, sus hijos,  fueron su más grande orgullo  y además de inculcarles el amor por el deporte les inculcó el amor a México y fue tan Grande esa enseñanza que el menor de ellos decidió defender los colores de su país incluso el día de su partida. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad