Escucha ahora

Música


Descanse en paz Geraldo Francisco Dos Santos Javier

Zizinho ha fallecido a los 59 años de edad dejando un legado importante en el fútbol mexicano

Descanse en paz Geraldo Francisco Dos Santos Javier

Geraldo Francisco Dos Santos Javier. Foto: wdeportes

Geraldo Francisco Dos Santos  mejor conocido como Zizinho ha fallecido a los 59 años de edad dejando un legado importante en el fútbol mexicano. 

Nació en Sao Paulo el 11 de junio de 1962 y llegó al fútbol mexicano a los 17 años tras ser escauteado por José Antonio Roca y Guillermo Cañedo para enfilarse con América en 1980. 

Con el conjunto azulcrema estuvo en tres etapas: la primera finalizó en 1982, la segunda fue de 1983 a 1984 donde salió campeón y la última, fue en la temporada 90-91 para decir adiós a las canchas como profesional. 

Además pasó por equipos como León, Necaxa y Monterrey. Como delantero destacó por su habilidad y buena técnica de golpeo marcando grandes goles de larga distancia. 

Tuvo en Mexico a Eder, Geovanni y Jonathan, los últimos dos siguieron sus pasos y se convirtieron en futbolistas profesionales, sus hijos,  fueron su más grande orgullo  y además de inculcarles el amor por el deporte les inculcó el amor a México y fue tan Grande esa enseñanza que el menor de ellos decidió defender los colores de su país incluso el día de su partida.