;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:03

Despide La Juve al entrenador Claudio Ranieri, lo reemplaza Ciro

El entrenador de Juventus de Turín, Claudio Ranieri, fue destituido a causa de los malos resultados del equipo de la Serie A del fútbol italiano

Despide La Juve al entrenador Claudio Ranieri, lo reemplaza Ciro

Despide La Juve al entrenador Claudio Ranieri, lo reemplaza Ciro(Thot)

Roma.- El entrenador de la Juventus de Turín, Claudio Ranieri, fue destituido a causa de los malos resultados del equipo en la Serie A del fútbol italiano (actualmente 3º), y será reemplazado por el ex defensa internacional "azzurro" Ciro Ferrara, anunció este lunes el club piamontés.

El contrato de Ranieri, llegado a Turín en junio de 2007, expiraba en junio de 2010. Entonces había llegado para reemplazar al francés Didier Deschamps, quien había dimitido sorpresivamente
Ferrara, de 42 años, era el responsable de los equipos juveniles de la Juve desde 2006.

A partir de 2008 se desempeñó también como adjunto del seleccionador nacional Marcello Lippi. Como jugador disputó 500 partidos en la Serie A, 247 de éstos con la camiseta del Nápoles (1984-1994) y 253 con la de Juventus Turín (1994-2005).

Ranieri, de 57 años de edad, ha sido víctima de la mala racha actual de su equipo en el campeonato que, después de encontrarse en plena lucha por el título, se vino abajo a fines de marzo, cosechando malos resultados.

La Juve, que no ha ganado en las últimas siete jornadas (seis empates y una derrota), pasó del segundo al tercer puesto de la tabla de clasificación, y ahora faltando dos jornadas para finalizar el torneo que ya ganó Inter, su posición está amenazada por la Fiorentina, cuarta a un solo punto.

La temporada pasada, la Juve fue tercero del Campeonato. Precisamente, el tercero del "Calcio" accede directamente a la fase de series de la Champions League, mientras que el cuarto debe disputar la fase preliminar.

"Ranieri es nuestro entrenador, y cualesquiera sean los resultados obtenidos esta temporada, él se mantendrá en el cargo", había dicho el 15 de abril el administrador-delegado del club, Jean-Claude Blanc, quien no ha podido soportar la presión de la hinchada.

"Tenemos que arremangarnos y ganar los dos últimos partidos (en Siena y contra Lazio). Terminar cuartos sería hacernos el 'hara-kiri', porque la ronda preliminar de la Liga de Campeones modificaría toda la preparación estival.

Queremos evitar eso", habia declarado esta misma jornada, por su parte, el defensa Giorgio Chiellini.
Antes de dirigir a la Juve, Ranieri entrenó al Nápoles (1991-1993) y a la Fiorentina (1993-1997) en Italia, y en el exterior al Valencia (1997-1999 y luego 2004-febrero de 2005) en España, y al Chelsea (2000-2004) en Inglaterra.

La semana pasada ya se barajaban nombres de posibles sustitutos por parte la prensa, entre ellos destacaban al técnico de la Roma, Luciano Spalletti, y al del Génova, Gianpiero Gasperini.

Ranieri es el primer entrenador de la "Vecchia Signora" destituido en los últimos 40 años. El anterior había sido el argentino Luis Carniglia, cesado en octubre de 1969 tras seis partidos al frente del equipo, con una victoria, dos empates y tres derrotas.
.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad