;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 10:57

Dice adiós mexicano de medio fondo para ir en el maratón

El atleta Juan Luis Barrios se quedó a un paso de igualar la marca que posee Arturo Barrios desde 1989 en los cinco mil metros, pero avanzó a la final de la especialidad

Pekín,  agostro 20, 2008.- El mexicano Juan Luis Barrios se quedó a un paso de igualar la marca que posee Arturo Barrios desde 1989 en los cinco mil metros, pero avanzó a la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En un digno escenario como lo es el Estadio Nacional, "Nido de Pájaro", el mexicano se ubicó en el séptimo puesto de su heat eliminatorio y cuando todo estaba perdido, se dio cuenta que con el tiempo de 13:42.39 minutos estaba en la final como mejor marca.

"Me siento bien, hay que esperar lo que suceda en la final, con mi tiempo de esta noche no esperaba esto, pero se dio, aunque con esta final me despido de los cinco mil metros", adelantó Barrios Nieves.

Además del mexicano, los que clasificaron por tiempo fueron el español, Aelemayehu Bezabeh con 13:37.88 y el irlandés Alistar Cragg con 13:38.57 minutos.

"La experiencia creo que bien, no había platicado de lo que era Juegos Olímpicos y ahora que ya lo viví, pues es bueno venía con ilusión con reserva", comentó.

Con la marca realizada esta noche en el "Nido de Pájaro", el mexicano estuvo cerca de la marca del legendario Arturo Barrios, quien desde 1989 tiene el registro en los cinco mil metros de 13:07.41 minutos.

El medio fondista comentó que la experiencia olímpica le ha hecho tomar una decisión de continuar ahora en la distancia de los 42.192 kilómetros para el siguiente ciclo olímpico.

Asimismo, aplaudió a sus compatriotas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, y de igual manera al taekwondoín Guillermo Pérez por las preseas de bronce y oro, que se han obtenido, hasta el momento, en esta justa veraniega.

"Dejando fuera las medallas que han caído y los extraordinarios resultados de los chicos de tiro con arco, lo demás es un síntoma significativo de la crisis que hay en el país en materia deportiva", añadió. 

Precisó que entre los integrantes de la delegación mexicana, hay cierta incertidumbre por saber cuál será el destino que tendrán tras sus actuaciones en estos juegos al ser o no considerados por el programa CIMA.

El atleta de 25 años de edad, sostuvo que tiene pensado ingresar a la maratón para el siguiente ciclo olímpico porque aún le queda tiempo para hacer un tercer periodo y llegar a Londres 2012.

"Se llega a una etapa de madurez y ya no se pude estar pensando que en 30 días se gana uno cuatro dólares de bolsillo, sino pensar en otra cosa y a eso voy", expreso.

Por su parte, David Galván no salió en la prueba porque se le agravó la lesión en el pie derecho por lo que se determinó la cancelación de la prueba y con ello despedirse de la justa.

El coahuilense terminó en Atenas 2004 en el puesto 21 de los 10 mil metros y buscaba tener una mejor actuación en esta justa, pero ahora en los cinco mil.

De igual manera, se espera que la saltadora Romary Rifka se recupere de un dolor de estómago para saber si entra en acción este jueves en el salto de altura

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad