;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:08

Dice Hugo Sánchez que el Madrid tiene mucho que ganar con Mourinho

A quien calificó como una persona auténtica

Dice Hugo Sánchez que el Madrid tiene mucho que ganar con Mourinho

Dice Hugo Sánchez que el Madrid tiene mucho que ganar con Mourinho(Thot)

Madrid.- El entrenador mexicano Hugo Sánchez, afirmó que Real Madrid tiene mucho que ganar con la presencia del portugués José Mourinho, en el banco del equipo, a quien calificó como una persona auténtica

Sánchez Márquez, quien brilló como atacante de los 'merengues' en la década de los 80, añadió que es muy probable que en la actual temporada Real Madrid conquiste la Liga, sabedor de que está a pocos puntos del líder, Barcelona.

"Es muy posible que esta temporada gane la primera Liga. Con Mourinho en el banquillo el Real Madrid volverá a los titulares. Lo que más me gusta de él es que es una persona auténtica, que dice las cosas que siente y que se tienen que decir, cosas que duelen", dijo 'Hugol' al diario local AS.

El timonel 'azteca', quien no tiene equipo por el momento, destacó la trayectoria del lusitano, quien ha cosechado triunfos con el Porto, Chelsea e Inter de Milán, situación que sueña repetir con los blancos.

"Mourinho tiene una trayectoria envidiable y creo que es el hombre adecuado en el lugar correcto. El Madrid tiene mucho que ganar con él", comentó el mexicano.

En cuanto al actual plantel, Hugo Sánchez resaltó el aporte del portugués Cristiano Ronaldo, pero advirtió que no se le puede cargar a todo el equipo, a pesar de que dependa mucho de lo que pueda hacer en el terreno de juego para que el club consiga el triunfo.

"Cristiano es un talento impresionante, pero le pedimos que resuelva todos los encuentros y anote tres goles por partido. Todo el mundo espera mucho de él y esto podría ser perjudicial para el jugador y para el equipo. Ahora está en un gran momento de forma y el Madrid depende mucho de él", señaló.

Por otro lado, descartó que el Real Madrid de ahora sea igual que el de su época como delantero, ya que el balompié es diferente en muchas circunstancias.

"No, es prácticamente imposible (comparar al Real Madrid de hoy con el de ayer). Hoy en día el futbol es muy diferente al de mi tiempo. Hoy el juego es más físico y los artistas tienen menos libertad para crear", comentó el mexicano.

Sobre el mismo tema, el 'Pentapichichi' añadió que: "Actuar junto a grandes jugadores como Camacho, Gordillo, Valdano, Butragueño, Míchel o Schuster, por nombrar algunos, fue la realización de un sueño. íFue hermoso! Ahora el Real tiene grandes jugadores, pero es diferente, muy diferente".

Sobre su andar con los 'merengues', admitió que uno de los momentos más agradables de su carrera fue el que vivió en la temporada 1989-1990, donde salió campeón de goleo y Real Madrid ganó la Liga de España.

"Tal vez (mi mejor momento) fue cuando fui el máximo goleador de la Liga española con 38 goles para el Real Madrid y gané la Bota de Oro. Fue increíble, pero sobre todo porque aquella temporada, el Real Madrid volvió a ser el campeón", consideró.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad