;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:08

Diez momentos en la carrera del Chicharito

Javier Hernández ha tenido una carrera con logros

Trayectoria de Javier Hernández . Foto: Especial W Deportes

Trayectoria de Javier Hernández . Foto: Especial W Deportes(Thot)

Este miércoles se cumplen 10 años del fichaje de Javier Hernández por el Manchester United de Sir Alex Ferguson y por eso repasaremos los 10 mejores momentos en su carrera.

Su debut con Chivas el 8 de septiembre del 2006 ante Necaxa con gol incluido.

Chicharito se fue como campeón de goleo en el Bicentenario 2010 con solo 12 jornadas disputadas porque su pase a los Red Devils ya estaba anunciado. Su último encuentro fue ante Santos Laguna y el Rebaño ganó 6-2 con anotación suya.

Desde su llegada a Europa empezó con el pie derecho y su primer tanto se lo hizo al Chelsea en la Community Shield, para darle el título al Manchester United.

El cuarto momento es la final de la Champions que arrancó como titular en el 2011 contra el mítico Barcelona de Guardiola, aunque su equipo cayó 3-1, Javier disputó todo el partido.

Con el equipo de Ferguson levantó dos veces la Premier League, en el 2011 y 2013.

Para el 2014 y con David Moyes en el banquillo, Chicharito no tuvo cabida en Manchester y salió prestado al Real Madrid, un momento que marcó su carrera.

En el cuadro blanco será recordado por aquel gol en los últimos minutos para eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

Tras su paso por el Bernabéu es comprado por el Bayer Leverkusen de Alemania, y en dos años con las Aspirinas marcó 28 goles siendo el referente del equipo arriba.

En el 2017 se concretó su fichaje al West Ham United de Inglaterra con un sueldo de nueve millones de libras por año, superando a jugadores como Sergio Agüero y Harry Kane en ese rubro.

El pasado enero, Javier fichó por el Galaxy de Los Ángeles convirtiéndose en la nueva gran figura de la MLS y sustituto de Zlatan Ibrahimovic.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad