Escucha ahora

Los Campamentos


Dinamarca clasifica al Mundial de Rusia 2018

Los daneses golearon a Irlanda en el repechaje mundialista

Dinamarca clasifica al Mundial de Rusia 2018

Dinamarca regresa a una Copa del Mundo. Foto: Getty Images

Dinamarca está en la Copa del Mundo; superó con creces las dudas que presentó como local en el primer partido, y en la vuelta del repechaje de la UEFA masacró como visitante 5-1 a Irlanda con Christian Eriksen como estandarte. El volante del Tottenham marcó hat-trick con los rojos para demostrar quién es el líder de esa selección.

Shane Duffy inició con gol a favor de Irlanda y todo parecía pintaba bien para los locales. Sin embargo, el vendaval colorado cayó y Andreas Christensen igualó para los visitantes, en goles iniciales obra de defensa centrales.

Ahí comenzó el espectáculo de Eriksen, quien prendió de primera un pase de Jorgensen para meterla en el ángulo, con disparo desde la entrada del área.

El creativo de los Spurs volvió a aparecer con sendos golazos al 63’ desde la media luna con la zurda, y finalmente al 74’ fusilando de derecha en un error de la zaga, para matar a Irlanda en sus aspiraciones rumbo a Rusia 2018.

Nicklas Bendtner apareció para cerrar la cuenta por la vía penal al 90’ y así llevar a los nórdicos a su quinta Copa del Mundo. La más reciente había sido en Sudáfrica 2010.