;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:41

Dinamarca le pega a Perú y debuta con victoria

El cuadro danés se impuso ante la escuadra inca, que merecía un poco más

Selección Dinamarca. Foto: W Deportes

Selección Dinamarca. Foto: W Deportes(Thot)

Dinamarca inició su participación en Rusia 2018 con un triunfo 1-0 ante Perú. El único gol del partido lo hizo Yussuf Poulsen en el segundo tiempo, además, Kasper Schmeichel fue figura con varias atajadas trascendentales. Dicho encuentro significó el regreso de los incas al Mundial luego de 36 años.

En el minuto 13, Perú dio el primer aviso del partido con un disparo de André Carrillo que Kasper Schmeichel mandó a tiro de esquina.

Antes de terminar la primera mitad, los sudamericanos tuvieron una gran oportunidad de marcar el primero Gracias a que el video arbitraje apareció en la Arena Mordovia. Christian Cueva recibió una falta que el silbante no marcó en primera instancia, pero la tecnología lo ayudó a corregir su decisión, sin embargo, el mismo Cueva voló su disparo y se mantuvo el 0-0 momentáneo.

Corría el minuto 59 cuando Dinamarca aprovechó un contra golpe para adelantarse en el marcador. Yussuf Poulsen quedó mano a mano ante Pedro Gallese y definió de izquierda para poner el 1-0.

Apenas unos minutos después, Edison Flores tuvo la oportunidad de empatar el partido con un disparo de pierna izquierda que Kasper Schmeichel atajó de gran manera.

Asimismo, en el minuto 84, Gonzalo Farfán tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador, pero su disparo fue rechazado en la línea dramáticamente. 

Dinamarca tendrá su siguiente partido ante Australia, mientras que Perú enfrentará a Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad