;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:09

Dinenno le cierra las puertas al América

El argentino ve a las águilas como el clásico rival

Juan Ignacio Dinenno con Pumas. Foto: Getty Images

Juan Ignacio Dinenno con Pumas. Foto: Getty Images(Thot)

Juan Ignacio Dinenno tiene apenas unos meses en Pumas, sin embargo ya puso una barrera para ver como algo complicado jugar en América y así lo expreso en exclusiva para W Deportes:

“Llevo poco en el club, pero siento ese sentido de pertenencia que te inculca la institución desde el día uno. Llegará momento que ese sentimiento va a ser tan fuerte que en un futuro no me dé esa posibilidad de jugar en América. Lo tomo como al clásico rival, le quieres ganar, que le vaya mal”.

El centro delantero argentino reconoce que la Rebel y la afición universitaria en general es toda pasión en torno al equipo:

“Es impresionante, como jugador por más que tienes que ser profesional y tratar de abstraerse del contexto no se puede. Llegué, vi el estadio imponente, estar ahí adentro y ver la Rebel dando su aliento al equipo, esa pasión que sólo es del futbol te contagia y fue emocionante el día con Monterrey que era mi primer partido”.

Para el ex Deportivo Cali ser un ídolo no es algo trascendental, y sabe que se puede dar poco a poco en el Pedregal:

“Ser ídolo se hace a base de resultados. Más allá del día a día y los estándares y exigencias de Pumas, es algo que se demuestra en la cancha. No me desespera ser ídolo, que le vaya bien al club y ojalá podamos conseguir los objetivos grupales. Si puedo que la gente se sienta reflejada conmigo va a ser muy lindo”.

En otros tópicos, Juan Dinenno gustaría de jugar torneos como Libertadores o Sudamericana con Pumas, aunque también defiende al torneo de la zona:

“Son torneos importantes que significan mucho porque son muy difíciles. Sería importante competir en Sudamérica. Es una decisión que no entiendo bien el porqué, por ahí los viajes largos y demás. Pero no entiendo por qué se le da tan poca cabida a la Concachampions, sé que no tiene gran atractivo por los equipos de Centroamérica, pero en cuartos de final la competencia es dura y por más que sean de Centroamérica es difícil”.

Gignac, Funes Mori y Carlos González son los delanteros más completos en opinión de Juan Ignacio, aunque “Cabecita” y Caraglio de Cruz Azul meten presión en el top tres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad