;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:00

Djaniny por un lugar en la historia como campeón de liga y de goleo

Djaniny Tavares buscará en esta final del Clausura 2018 entrar en un grupo de selectos delanteros, los pocos que han conseguido en un mismo torneo la gloria individual y colectiva

Djaniny está celebrando al doble esta semana; estrenando liderato en la tabla y perfilándose como campeón de goleo. Foto: Getty Images

Djaniny está celebrando al doble esta semana; estrenando liderato en la tabla y perfilándose como campeón de goleo. Foto: Getty Images(Thot)

Son solamente cinco jugadores, incluido uno en tres ocasiones diferentes, que han conseguido el título de goleo individual y posteriormente el campeonato de liga con su club, algo que el oriundo de Cabo Verde tratará de conseguir.

La última vez que esto sucedió fue en el Clausura 2013 con Christian Benítez, quien con 12 goles fue el máximo goleador de la competencia y posteriormente consiguió el título de liga con las Águilas del América.

El equipo que más jugadores tienen con dicho logro es justamente el que tendrá enfrente en esta final. Los Diablos Rojos del Toluca pueden presumir lo hecho por José Saturnino Cardozo en tres ocasiones, máximo artillero y campeón en el Verano 98, Verano 99 y Apertura 2002, mismo logro obtenido por Hector Mancilla en Apertura 2008.

Quien también lo consiguió fue Bruno Marioni con Pumas en el Apertura 2004, en el cual consiguieron el bicampeonato, aunque su título de goleo fue compartido con Andrés “el Cuqui” Silvera.

Djaniny buscará ser el segundo futbolista de Santos que lo consiga, después de que Jared Borgetti tuviera la doble celebración en el Verano 2001.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad