;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:56

Djaniny Tavares primer africano en ser campeón de goleo

Djaniny hace historia en el fútbol mexicano

Djaniny hace historia. Foto: Getty Images

Djaniny hace historia. Foto: Getty Images(Thot)

El primer africano en convertirse campeón de goleo en el torneo mexicano es Djaniny Tavares, algo que ni siquiera consiguió Francois Omam-Biyik ya que para la temporada 94-95, el camerunés que registró 33 goles fue superado por el mexicano Carlos Hermosillo con 35.

 

En el presente Djaniny con 14 dianas, de igual forma logró ser el quinto jugador de la Laguna que es máximo rompe redes de la liga, como lo fueron en su momento Gabriel Caballero, Jared Borgetti, Matías Vuoso y Christian Benítez, todos ellos en torneos cortos.

 

Además desde el Clausura 2012 no se tenía campeón de goleo con 14 anotaciones, en aquella ocasión el liderato lo compartieron el uruguayo Iván Alonso y el ecuatoriano Christian Benítez, y es la séptima vez que alguien se corona como goleador con ese número de tantos en la historia del futbol mexicano.

 

El caboverdiano desde el principio del torneo se disparó al primer sitio en el goleo individual, pero una lesión provocó que se frenara en su cosecha de anotaciones, sin embargo nadie fue capaz de alcanzarlo y con eso, Tavares ya logró hacer historia en la Liga Mx.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad