;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:58

Djokovic avanzó y Johanna Konta hizo historia en Wimbledon

"Nole" completó los cuartos de final masculinos

Quedaron listos los cuartos de final masculinos en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis. Novak Djokovic avanzó sin complicaciones al vencer en sets corridos al francés Adrian Mannarino con parciales de 6-2, 7-6 y 6-4, en dos horas con 17 minutos de partido.

En la siguiente fase se medirá al checo Tomas Berdych, número 15 del ranking de la ATP. Los otros cotejos previamente instalados para la ronda de los ocho mejores son Andy Murray contra Sam Querrey, Roger Federer ante Milos Raonic y Gilles Müller frente a Marin Cilic.

Con las damas, Garbiñe Muguruza sigue con paso firme, después de vencer a la número uno del mundo Angelique Kerber. Ahora en cuartos de final se hizo cargo de Svetlana Kuznetsova con mangas de 6-3 y 6-4 en apenas una hora con 17 minutos de juego.

La hispano-venezolana chocará en semifinales con la eslovaca Magdalena Ribarikova, quien con doble 6-3 echó del torneo a la estadounidense Coco Vandeweghe.

La otra antesala por el título estará protagonizada por Johanna Konta y Venus Williams. La estadounidense venció a la campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko 6-3 y 7-5.

Por su parte, Konta hizo historia al ser la primera británica en semifinales de Wimbledon en los últimos 39 años, gracias a su victoria sorpresiva ante Simona Halep 6-7, 7-6 y 6-4, en casi tres horas de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad