• Actualizado 28 Nov 2022 18:34

Djokovic eliminado de Roland Garros

Nole fue eliminado por Thiem, Murray venció a Nishikori

Djokovic sigue con mal paso en 2017. Foto: Getty

Djokovic sigue con mal paso en 2017. Foto: Getty(Thot)

Unos grandes avanzaron y otros cayeron en los cuartos de final del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis.

Dos cotejos de la ronda de los ocho mejores en la ATP fueron retrasados desde el martes por el mal clima y este miércoles conocimos a los cuatro semifinalistas.

Andy Murray, número uno del mundo, venció 3-1 al japonés Kei Nishikori con parciales de 2-6, 6-1, 7-6 y 6-1; a través de dos horas 43 minutos de partido… El momento clave del cotejo se presentó en el tie break del tercer set, donde el británico blanqueó al nipón…

El rival de Murray en semis será Stanislas Wawrinka, quien venció 3-0 a Marin Cilic. El suizo no titubeó y eliminó al croata con un contundente marcador de 6-3, 6-3 y 6-1 en apenas una hora 42 minutos de encuentro.

En tanto, Novak Djokovic fue humillado por el austriaco Dominic Thiem 7-6, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas de partido, para sorprender al número dos del orbe y alcanzar la antesala por el título, donde se medirá ante el español Rafael Nadal, quien avanzó tras el retiro por lesión de su compatriota Pablo Carreño Busta, cuando el mallorquín ya lo vencía 1-0.

Con las damas se llevaron a cabo los dos duelos restantes de cuartos de final sin sorpresas. La rumana Simona Halep, número cuatro del mundo, echó a Elina Svitolina, rankeada seis, 3-6, 7-6 y 6-0 para llegar a la antesala por el título, donde se medirá ante Karolina Pliskova, tercera del ranking, quien despachó a Caroline García 7-6 y 6-4.

El otro choque semifinal quedó definido desde el martes y se disputará entre Jelena Ostapenko, de Letonia, y Timea Bacsinszky, de Suiza.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad