;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:48

Djokovic iguala récord de Federer con más semanas como número uno de la ATP

'Nole' suma 310 semanas como número uno del mundo de la ATP

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Novak Djokovic. Foto: Getty Images(Thot)

Novak Djokovic comienza a escalar peldaños en su camino hacia la inmortalidad para unirse a los dos gigantes: Roger Federer y Rafael Nadal.

Este lunes cumplió 310 semanas encabezando el ranking de la ATP, con ello empató a Federer en esta estadística. “Nole” está a 2.180 puntos de distancia de su más cercano competidor, Rafael Nadal, por lo que el próximo 8 de marzo estará superando la marca del suizo. El tercero en esta lista es el norteamericano Pete Sampras.

Por si fuera poco, con la obtención de su noveno Australian Open, el serbio llega a 18 Grand Slams y se coloca a dos de Federer y Nadal, los únicos que tienen más títulos en las grandes citas que él. 

Con 33 años, Djokovic puede presumir además 82 títulos entre los que también destacan cinco ATP World tour Finals y 36 torneos Masters 1000. Y en la parte humanitaria, la Fundación Novak Djokovic ha apoyado desde hace 13 años a más de 30,000 niños y jóvenes serbios.

Por esto el tenista de Belgrado se ha ganado el cariño y la admiración de muchos aficionados al deporte blanco y aunque para muchos él completa el “Big 3” para otros seguirá por debajo del español y del suizo hasta que los números demuestren lo contrario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad