• Actualizado 08 Dic 2022 19:57

Djokovic obtiene título previo a Wimbledon

"Nole" ganó apenas su segundo torneo del año

El serbio buscará tomar revancha en Wimbledon. Foto: Getty images

El serbio buscará tomar revancha en Wimbledon. Foto: Getty images(Thot)

Novak Djokovic parece que por fin desea tomar vuelo en este 2017, el cual ha sido un año lleno de fracasos para el número cuatro  del mundo que ha estado lejos de retomar la cima que le arrebató Andy Murray a finales del año pasado.

El tenista serbio triunfó en enero en el abierto de Doha. Desde esa fecha no había conseguido otro título, hasta que este fin de semana fue campeón en el torneo de EastBourne, disputado en Gran Bretaña, sobre hierba.

“Nole” despachó en la final a Gael Monfils con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 17 minutos de partido. El serbio rompió tres veces el servicio del galo y evitó los tres intentos de quiebre que tuvo en contra.

Es el primer título para Novak en cinco meses. Es el número 68 en su carrera, pero apenas el cuarto sobre pasto, superficie que menos se le ha dado de buena forma en su carrera.

A estas alturas en 2016, Djokovic ya acumulaba los campeonatos en Doha, Australia, Indian Wells, Miami y Madrid, y ahora en este 2017 solo tiene un par y ambos de ATP 250.

Es por esto que “Nole” llega con ánimos renovados a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis,  donde hace un año sucumbió en tercera ronda. En el pasto británico, el serbio buscará retomar las victorias importantes y añadir un torneo de peso, a los 12 grandes que acumula en su carrera.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad