;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:36

Djokovic, retenido en Aeropuerto de Australia

El no estar vacunado contra COVID le ha traído varios problemas al serbio

Nole fue retenido por autoridades australianas. Foto: getty

Nole fue retenido por autoridades australianas. Foto: getty(Thot)

La polémica decisión de Novak Djokovic de no vacunarse y continuar con su postura un tanto relajada ante la pandemia de COVID-19, le ha llevado a no poder entrar a Australia y ser retenido por autoridades de dicho gobierno este miércoles.

Luego de informar que sí jugaría el Abierto, Nole viajó al país oceánico, dónde aterrizó cerca de la media noche y fue aislado por elementos de seguridad del gobierno australiano.

Djokovic no se ha vacunado contra el Coronavirus, por lo que esa fue una de las trabas que le han puesto para ingresar al país. Por consecuencia, al no mostrar las pruebas requeridas por autoridades sanitarias, no se le proporcionó la visa adecuada para poder ingresar.

Medios locales informan que hasta las 3:00 AM hora local, el tenista seguía metido en un cuarto, sin comunicación alguna, incluso se le quitó un teléfono móvil y una tablet que llevaban consigo.

Scott Morrison, primer ministro, llevó el tema a un territorio más político, advirtiendo que si el serbio no entregaba las pruebas necesarias, por más que fuera una figura mundial, no entraría al país.

“Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad