;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:40

Djokovic vence al Gobierno de Australia

El serbio fue liberado y anunció que jugará el Abierto

Nole estuvo 6 días retenido por no estar vacunado. Foto: getty

Nole estuvo 6 días retenido por no estar vacunado. Foto: getty(Thot)

Novak Djokovic fue liberado por autoridades del Gobierno de Australia luego de pasar 5 días retenido en un hotel de refugiados, tras no permitirle la entrada al país por no estar vacunado contra el COVID-19, lo cual obligó a no entregarle la visa correspondiente para poder ingresar a la nación oceánica.
Luego de varios días de tensión deportiva y hasta política, donde el Primer Ministro de

Australia, Scott Morrison y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se enfrascaron en una serie de declaraciones por la situación del tenista, Nole, fue puesto en libertad y con autorización para quedarse en Australia y disputar así el primer gran torneo del año en la ATP.
Djokovic había argumentado que tras estar contagiado del virus en diciembre, no podía vacunarse por lo que había solicitado un permiso especial, mismo que en teoría, el gobierno australiano había autorizado y luego negó cuando el atleta arribó el pasado miércoles.

Tras el escándalo, Novak publicó algunos mensajes a través de la cuenta de su pareja, ya que también se le impidió el uso de un teléfono móvil o comunicación algunas con el exterior del hotel donde estaba retenido.

Ya una vez afuera, el multicampeón agradeció al gobierno de Australia el permiso para entrar a su país y advirtió que se quedará para competir en el torneo, a pesar de su problema y las pocas horas que tendrá para entrenar.

Además, el juez que ordenó la liberación del serbio, también impuso que fuera el gobierno quien pagara todos los gastos del juicio, tanto los de la parte acusadora, como la defensa de Novak Djokovic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad