;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:45

Dobles enfrentamientos en Copas del Mundo

Por sexta ocasión, dos países se enfrentan más de una vez en el mismo Mundial

Selección Inglaterra. Foto: W Deportes

Selección Inglaterra. Foto: W Deportes(Thot)

Bélgica e Inglaterra se enfrentarán por el tercer lugar de esta Copa del Mundo, en una revancha de su partido en Fase de Grupos de esta misma edición, en el cual los Diablos Rojos salieron victoriosos por marcador de 1-0.

Esta será apenas la sexta vez que dos equipos se enfrenten en más de una ocasión dentro del mismo Mundial y apenas la segunda desde que el torneo es disputado por 32 equipos.

En Suiza 1954 fue la primera ocasión en que esto sucedió, ya que Tanto Hungría y Alemania se enfrentaron en la Fase de Grupos del certamen y posteriormente en la final por el título.

Ocho años después, en Chile 1962, los finalistas, Brasil y Checoslovaquia, también salieron del mismo sector de competencia, en la que hasta el momento es la última final con esta característica.

Para España 1982, con 24 equipos participando, Italia y Polonia quedaron sembrados en el mismo grupo y posteriormente se vieron las caras en la semifinal, mismo caso vivido en Estados Unidos 1994 por Brasil y Suecia.

La última ocasión en que esto pasó fue en Corea-Japón 2002, cuando Brasil y Turquía estaban sembrados en el mismo grupo y tuvieron una revancha en las semifinales del torneo, siendo además la única en el que el mismo equipo ganó ambos enfrentamientos, estadística positiva para los ingleses, que este sábado buscarán cobrarse el resultado de la primera ronda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad