;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:16

Dominio de México ante selecciones asiáticas

El Tricolor se medirá ante Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de noviembre

Selección Mexicana vs Corea del Sur. Foto: Especial

Selección Mexicana vs Corea del Sur. Foto: Especial(Thot)

La Selección Mexicana tendrá un cierre de 2020 con tintes orientales, en donde se medirá ante Corea del Sur el 14 de noviembre y ante Japón el 17 en la Fecha FIFA de noviembre.

Pero ¿Cómo le va a México contra selecciones asiáticas?

A lo largo de la historia, el Tricolor se ha enfrentado a 11 rivales distintos con un saldo positivo de 26 victorias, 7 empates y 7 derrotas en 40 partidos ante equipos de Asia, siendo precisamente Corea del Sur al que más veces se ha enfrentado con un total de 13 duelos, donde el combinado azteca domina con 7 triunfos por 4 descalabros.

Por su parte, ante la selección Nipona, México también les tiene tomada la medida pues suma 5 triunfos y solo ha caído en una ocasión, derrota que llegó en la Copa Kirin de 1996 con marcador de 3-2.

Pero, la hegemonía del Tricolor llega incluso hasta los mundiales, donde el dominio de México es total sobre rivales asiáticos, manteniendo una marca perfecta de cuatro victorias en las cuatro veces que se han visto las caras. Primero, en el Mundial de México 86' derrotando a Irak con gol de Fernando Quirarte.

Seguido del 3-1 del Tricolor sobre Corea del Sur en Francia 98 con doblete del 'Matador' Luis Hernández y la famosa cuauhteminha del 'Temo'.

Mismo marcador que se repitió en Alemania 2006 cuando la Selección se impuso a Irán, llegando hasta el último en Rusia 2018, justo ante los Surcoreanos con triunfo de 2-1 gracias a los goles de Chicharito y Carlos Vela.

Pero ojo, que las únicas selecciones de Asia que han derrotado a México son precisamente Japón y Corea del Sur, además de Australia que pertenece a Oceanía pero juega en la confederación asiática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad