;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:27

Dominio de México sobre El Salvador

Además, en esos 22 partidos disputados entre México y El Salvador, el combinado nacional ha marcado 56 goles y ha recibido apenas 14, para un promedio ofensivo de 2.5 goles anotados por partido

México sobre El Salvador. Foto: getty

México sobre El Salvador. Foto: getty(Thot)

 

La Selección Mexicana ya piensa en el tercer partido eliminatorio de esta Fecha FIFA de octubre cuando visite a El Salvador el próximo miércoles en punto de las 9 de la noche con 5 minutos.

 

Históricamente, el Tricolor le tiene tomada la medida al cuadro salvadoreño, ya que desde 1970 a la fecha se han enfrentado un total de 22 ocasiones con 19 victorias para México y apenas 3 triunfos para el conjunto centroamericano.

 

Además, en esos 22 partidos disputados entre México y El Salvador, el combinado nacional ha marcado 56 goles y ha recibido apenas 14, para un promedio ofensivo de 2.5 goles anotados por partido y de menos de un gol recibido por encuentro.

 

Sin embargo, vale la pena mencionar que El Cuscatlán se ha convertido en una aduana por demás complicada para la Selección Mexicana, ya que desde 1993 a día de hoy, México ha visitado 5 veces ese estadio con un balance apenas favorable de 3 victorias y 2 derrotas, aunque el último descalabro se dio en 2009 rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 

Con este panorama, México tendrá que visitar a El Salvador para mantener el invicto en el Octagonal Final y también para acrecentar la hegemonía sobre los salvadoreños en la CONCACAF.

 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad