;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:52

Don Tomás Balcázar y Javier Hernández, la familia que hirió a Francia en 2 mundiales

Una de las historias más emblemáticas en el Tricolor

Don Tomás Balcázar y Javier Hernández. Foto: Mexsport

Don Tomás Balcázar y Javier Hernández. Foto: Mexsport(Thot)

Don Tomás Balcázar ya se encuentra en un sitio mejor, tras 89 años de vida y una legado indeleble. El abuelo de Javier Hernández pasó a la eternidad después de dejar una huella imborrable en el futbol mexicano, ya que logró ser investido al salón de la fama en México en la más reciente entrega, mientras que fue parte de una de las historias más emblemáticas a nivel mundial.

Hablamos de ese hecho en el que abuelo y nieto le anotaron gol a la misma Selección en un Mundial de fútbol.

En el certamen que se disputó en Suiza 1954, Tomás Balcázar jugó su primer y único mundial como futbolista, pero eso le bastó para hacerse presente en el arco rival ante Francia, con un gol que significó en el minuto 85, el empate momentaneo a 2 goles, aunque a la postre México perdió 3 a 2.

Y 56 años después fue turno del nieto. El Chicharito entró de cambio al segundo tiempo en el mundial de Sudáfrica 2010 en el juego ante Francia, y al 64 de juego hizo historia, Hernández recibió el balón solo frente al arquero Hugo Lloris, lo enfrentó, burló y definió con el arco vacío para anotar el gol 50 de la Selección Mexicana en mundiales y así emular lo hecho por su abuelo, en una anotación que al momento es la más especial para Javier en su carrera.

Así una historia de vida y del mismo fútbol, que hoy más que nunca toma un valor especial con la lamentable pérdida de Don Tomás Balcázar González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad