;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:50

Donald Trump odiado por el mundo del deporte

El Presidente de Estados Unidos es cuestionado por figuras de la NBA y la NFL

Bancas de la NFL vacías durante el himno. Foto: Getty Images

Bancas de la NFL vacías durante el himno. Foto: Getty Images(Thot)

Las declaraciones de Donald Trump durante un acto en el estado de Alabama este viernes en las que criticó a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta y abogó por su despido o suspensión, combinadas con su tuit del sábado por la mañana “revocando” una invitación que nunca fue hecha de forma oficial a los Golden State Warriors para visitar la Casa Blanca, motivó a varios deportistas estadounidenses de renombre a reprochar el comportamiento del presidente de Estados Unidos.

El tuit de Trump que motivó todas estas reacciones fue: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡así que la invitación está rescindida!”.

Curry, quien había declarado el viernes que él no iría a la Casa Blanca aun si lo invitan fue defendido por jugadores como LeBron James quien twitteó: “Holgazán ¡Stephen Curry ya dijo que no iba a ir! Así que la invitación no existe. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú llegaste!”.

Horas más tarde, los Warriors colocaron en su cuenta de Twitter su postura sobre el tema.

"Si bien teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el Presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados. Nuestros ciudadanos tienen el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos y estamos decepcionados de que no tuvimos una oportunidad durante este proceso para compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre temas que afectan a nuestras comunidades que nos pareció importante para aumento.

"En lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que usaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión - los valores que abrazamos como organización".

Otro referente histórico como Kobe Bryant cuestionó los motivos de Trump. "Un Presidente cuyo mero nombre genera divisiones e ira. Cuyas palabras inspiran disensión y odio jamás será capaz de "Hacer a América Grande De Vuelta"

En la NFL y como ha venido ocurriendo desde hace algunas temporadas, diversos jugadores se han arrodillado o alzando el puño en señal de protesta durante el himno de los estados unidos.

En una señal de solidaridad, el domingo los Acereros de Pittsburgh se quedaron en el vestidor durante el himno nacional antes de la patada inicial contra los Osos de Chicago y en las laterales sólo estuvieron Mike Tomlin y un puñado de sus asistentes.

También en los emparrillados, el cantante del himno previo al duelo entre Halcones de Atlanta y Leones de Detroit terminó su interpretación hincado en una rodilla como señal de protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad