;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:41

Donde todo comenzó: Los que han abandonado al Arsenal

Andrés Rodríguez nos cuenta los futbolistas que han traicionado a los "Gunners"

“No entiendo por qué alguien querría irse del Arsenal”. Esa fue la declaración de Arsène Wenger tras confirmar que el fichaje de Alexis Sánchez estaba a punto de concretarse. Sin embargo, a diferencia de lo que pueda pensar el técnico alsaciano, el extremo chileno se suma a una larga lista de jugadores que dejaron la entidad Gunner en busca de la gloria, futbolistas a los que el tiempo terminó dándoles la razón.

Probablemente, el adiós más doloroso fue el de Robin Van Persie, que después de 7 años decidió cambiar el norte de Londres por el lado rojo de Manchester. Una temporada le bastó al holandés para conseguir el mismo número de títulos que con los cañoneros, la diferencia radica en que levantó la tan ansiada Premier League que el Arsenal no gana desde hace 14 años.

Si hay un fichaje que los aficionados nunca perdonarán, es el de Cesc Fàbregas por el Chelsea, el mediocampista catalán dejó el cobijo de Wenger y regresó a casa con el Barcelona donde ganó todo lo ganable, sin embargo, en su regreso a la Premier League, recaló en el equipo Blue, tras ser rechazado por el técnico francés. Bajo el mando de José Mourinho y Antonio Conte, el 10 de la selección española levantó 2 ligas y una copa.

Escucha la historia aquí.

Ashley Cole, Thierry Henry, Samir Nasri o hasta Emmanuel Adebayor, todos jugadores que en su momento levantaron las gradas de Highbury o el Emirates Stadium, pero que se cansaron de ver los éxitos a la distancia, dejando atrás al que fue su mentor, para entrar en los libros de historia de sus acérrimos rivales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad