;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:24

Edson Álvarez avanza a los Octavos. Resumen Europa League

'El Machín' es el único mexicano que sigue con vida en la UEFA Europa League

Edson Álvarez Ajax. Foto: Getty Images

Edson Álvarez Ajax. Foto: Getty Images(Thot)

Quedaron definidos los 16 equipos que avanzan a los Octavos de final de la UEFA Europa League, donde solo queda un mexicano vivo en la competencia.

Se trata de Edson Álvarez y el Ajax que derrotó 2-1 al Lille de Eugenio Pizzuto en los 16vos. para avanzar a la siguiente ronda. 'El Machín' disputó los 90 minutos cada vez más afianzado, pues suma 7 partidos al hilo siendo titular indiscutible en el Ajax.

Por su parte, el Napoli no pudo remontar sin Hirving Lozano, pues ante la baja por lesión del 'Chucky', cayeron eliminados 3-2 ante el Granada de España. Al igual que Erick Gutíerrez, que vio desde la banca la eliminación del PSV Eindhoven, que a pesar de ganar 2-1 en la vuelta, cayó 5-4 en el global frente al Olympiacos de Grecia.

Además de Edson, avanzan a los octavos de final el Arsenal, que derrotó en cardíaco partido 3-2 al Benfica, global de 4-3 con doblete de Aubameyang. El Manchester United dejó en el camino a la Real Sociedad, y el Tottenham de Mourinho aplastó 8-1 al Wolfsberger.

Además de la Roma que echó al Braga y el AC Milan que avanzó por gol de visitante. La sorpresa la dio el Slavia Praga que dejó fuera por 2-0 al Leicester City, el sublíder de la Premier.

Así es que Edson Álvarez y los 16 equipos, listos para los Octavos de final de la Europa League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad