Escucha ahora

Locura TUDN


¡Edson Álvarez campeón! Mexicanos en Europa

Extraordinaria jornada para los Mexicanos en Europa donde Edson levantó el título de liga en Holanda

¡Edson Álvarez campeón! Mexicanos en Europa

Edson Álvarez campeón con Ajax. Foto: twitter @EdsonAlvarez19

Extraordinaria jornada de fin de semana para los compatriotas aztecas que militan en Europa.

Y arrancamos en Holanda porque ya tenemos al primer mexicano campeón de liga en el viejo continente de la campaña, Edson Álvarez que conquistó la Eredivisie con el Ajax tras golear 4-0 al FC Emmen.

La distancia es inalcanzable para el segundo lugar, el PSV de Erick Gutiérrez, por lo que 'El Machín' levanto su segundo título en Holanda ganando el famoso doblete: Liga y Copa. Uniéndose a Guardado, 'Chucky' Lozano, Carlos Salcido y Héctor Moreno como los mexicanos que han sido monarcas en Holanda.

En España, Diego Lainez no fue convocado y Andrés Guardado fue titular saliendo de cambio al minuto 71 en el empate a uno del Betis con el Valladolid. Héctor Herrera vio desde la banca el triunfo del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Elche para seguir como líderes de la liga.

Mientras que Néstor Araujo ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo para cerrar la victoria del Celta de Vigo 2-0 sobre Levante.

En Italia Hirving Lozano jugó como titular ante el Cagliari, pero no tuvo una buena actuación con el Napoli saliendo del campo al minuto 68.

Caso contrario al de Gerardo Arteaga con el Genk de Bélgica que fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo de su equipo por 3-2 sobre el Antwerp.

Y finalmente el 'Tecatito' Corona salió de cambio por molestias en la pierna izquierda por un golpe al minuto 17' del partido entre el Porto y Famalicao, sin embargo, todo tranquilo pues los Dragones descartaron que la lesión del mexicano sea grave.