• Actualizado 18 Ago 2022 13:42

Education City, el tercer estadio inaugurado para el Mundial de Qatar 2022

Conoce este imponente inmueble

Education City Stadium Qatar. Foto: Qatar 2022

Education City Stadium Qatar. Foto: Qatar 2022(Thot)

Este lunes se inauguró de forma oficial el Estadio Education City, así lo indicó la organización del Mundial de Qatar 2022, que a través de una videoconferencia  señaló que ya son tres los estadios que están listos y disponibles para la Copa del Mundo.

Este recinto esta ubicado en el municipio de Rayán, la segunda ciudad más grande después de Doha en dicho país. Education City es un Estadio tecnológico tiene una  capacidad para 40 mil aficionados, además de contar con refrigeración de hasta 12 grados menos, esto con la finalidad de que los futbolistas brinden un mejor espectáculo y no se vean afectados por el calor que hace en esa región.
 



El inmueble fue apodado Diamante en el desierto, ya que la construcción presenta triángulos en la parte de arriba que forman patrones geométricos complejos con forma de diamante, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a través del cielo.

En dicha conferencia también estuvieron personalidades del fútbol mundial como Arsene Wenger, ex técnico del Arsenal, quien comentó que lo más importante es desarrollar complejos que cuenten con las medidas necesarias para afrontar otra situación así.

También estuvo Roberto Martínez, Entrenador de la Selección de Bélgica, Paolo Maldini una leyenda de la selección italiana, Didier Domi, Embajador del PSG en Qatar, Gianni Infantino Presidente de la FIFA, que habló sobre lo importante que es estar unidos a través del fútbol y Nasser Al Khater CEO de Mundial en Qatar 2022, quien aseguró que sus planes son consagrarse como el mejor mundial a pesar de los tiempos complicados por la pandemia del Coronavirus.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad