Escucha ahora

Música


Efraín Álvarez convocado por México y EEUU

México y Estados Unidos están en medio de una lucha futbolística por llevarse a una de las promesas más ilusionantes del futbol mundial

Efraín Álvarez convocado por México y EEUU

Efraín Álvarez. Foto: GettyImages

México y Estados Unidos están en medio de una lucha futbolística por llevarse a una de las promesas más ilusionantes del futbol mundial.

Se trata de Efraín Álvarez, un chico mexicoamericano de 18 años de edad que milita en el LA Galaxy y que debutó en la MLS a los 16 dándole una asistencia ni más ni menos que al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien habló maravillas del mediocampista al decir que era el mejor talento emergente de la liga.

Álvarez ha representado a México desde la Sub 15 y en el 2019 fue parte del equipo subcampeón del mundo Sub 17 del combinado tricolor que perdió la final ante Brasil en territorio carioca.

Sin embargo, todavía podría representar al vecino del norte y para el preolímpico a disputarse en Guadalajara este mes de marzo, tanto la Selección Mexicana como la de Estados Unidos han incluido a Efraín en su pre lista de 50 elementos para el torneo clasificatorio rumbo a Tokyo 2020.

Álvarez es nacido en Los Ángeles, pero de padres mexicanos y ha formado parte de selecciones menores en México desde la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y ahora con 18 años fue contemplado para la Sub 23.