;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:59

Efraín Álvarez, entre las mejores promesas del mundo

El diario The Guardian lo destacó entre los mejores futbolistas nacidos en 2002

Efraín Álvarez. Foto: Twitter: @LAGalaxy

Efraín Álvarez. Foto: Twitter: @LAGalaxy(Thot)

La gran temporada que ha tenido Efraín Álvarez como jugador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer le valió para entrar en la lista de los 60 mejores jóvenes talentos del mundo.

El diario inglés, The Guardian, realizó una publicación en donde destacó a 60 futbolistas nacidos en el año 2002, y ahí apareció el único mexicano, Efraín Álvarez, quien por cierto estará disputando la Copa del Mundo sub 17 en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre del presente año.

Álvarez, de 17 años, debutó apenas esta temporada con el Galaxy de la MLS. El seleccionado nacional disputó 14 partidos en los cuales anotó 4 goles y repartió 3 asistencias. Estos números le valieron para ser convocado por Marco Antonio Chima Ruiz para disputar el Mundial de la especialidad. Vale la pena destacar que Efraín tuvo la posibilidad de jugar con la Selección de Estados Unidos, ya que él nació en Los Ángeles, pero se decantó por el Tricolor.

Finalmente, en el listado publicado por el reconocido medio inglés también destaca la nueva estrella del Futbol Club Barcelona, Ansu Fati con 16 años, quien por cierto, no estará presente con España en la misma justa mundialista sub 17 en Brasil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad