;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:42

El abismo del descenso

La incertidumbre de no saber en qué equipo jugarás la siguiente temporada o si tu sueldo tendrá que bajar considerablemente

El descenso es una de las peores cosas que le pueden pasar a un futbolista profesional. La incertidumbre de no saber en qué equipo jugarás la siguiente temporada o si tu sueldo tendrá que bajar considerablemente.

Chiapas perdió la categoría en el Clausura 2017 y no solamente eso, también quedó desafiliado por adeudos, así que tendrá que jugar en la nueva Liga Premier, lo que antes era la Segunda División.

Unos cuantos de sus jugadores tuvieron suerte y continúan en Primera División, inclusive algunos dieron un salto a un mejor equipo. Pero no todo es bueno y hay varios que actualmente no tienen dónde jugar.

Entre los futbolistas con suerte se encuentran cinco que llegaron a Puebla, Félix Micolta, Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Jesús Escoboza y Luis Venegas.

Además, Alexis Canelo, Luis Mendoza y Mateus Goncalves se podría decir que dieron un paso hacia adelante, ya que los dos primeros llegaron a Xolos y el último a Toluca.

Sin embargo, no tuvieron la misma suerte Enrique Esqueda ni Jonathan Fabbro. El mexicano, que en 2005 fue campeón del mundo Sub 17 fue separado de la institución a mediados del torneo pasado por problemas de indisciplina y en el pasado Draft no consiguió equipo.

Por su parte, el paraguayo ha sido acusado por acoso sexual y pese a tener un buen cartel sus problemas legales no le han permitido posicionarse en ningún club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad