Escucha ahora

El Desempate


El adiós de Iniesta, Torres y Buffon

Tres grandes del futbol mundial se despidieron de sus clubes

El adiós de Iniesta, Torres y Buffon

Andrés Iniesta se despidió con llanto del Barcelona. Foto: Getty Images

Tres leyendas del futbol mundial vivieron este fin de semana un momento histórico, cuando se despidieron de los clubes de sus amores para vivir en otras latitudes eldesenlace de sus carreras.

Andrés Iniesta jugó este domingo su último encuentro como blaugrana, cuando Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad. El título de los culé y la Bota de Oro de Messi se quedaron en segundo plano y lo que se llevó los reflectores fue el homenaje enorme que se rindió en el Camp Nou para agradecer al “Fantasmita” por 22 años en la institución.

Al 82’ Iniesta fue sustituido por Alcácer y puso fin a una carrera gloriosa con Barcelona, donde consiguió nueve títulos de liga, seis de Copa del Rey, siete súper copas de España, cuatro Champions League, tres mundiales de clubes y tres supercopas de Europa.

En España también Fernando Torres vivió su última noche como colchonero. Atlético de Madrid igualó a dos con Eibar y el “Niño” hizo los dos goles de su equipo en una despedida casi redonda, después de dos etapas como blanquirojo, donde sumó en total nueve temporadas. Su palmarés se quedó en un título de segunda división y uno de Europa League con el conjunto madrileño.

Finalmente, Gianluigi Buffon jugó su último cotejo con Juventus, después de 656 y 20 títulos conseguidos a lo largo de 17 temporadas con la Vecchia Signora. Sus inicios los tuvo con Parma, pero fue con los de Turín con los que alcanzó toda la gloria del futbol y ahora a sus 40 años buscará otros aires.

El sábado en su despedida, en la victoria sobre Hellas Verona, Buffon jugó 63 minutos y salió de cambio ante un escenario que se cayó ante el arquero campeón del mundo.

Muchos hubieran querido que estas estrellas se retiraran con la playera que los llevó a la fama mundial, sin embargo, querrán buscar nuevas historias en la etapa final de sus carreras profesionales.