Escucha ahora

La Hora Nacional


El América desea echar a los Pumas en el Clásico Capitalino

El cuadro de Coapa está enfocado en llegar a la estrella número 13, mientras que los felinos buscan quitarse la paternidad azulcrema

El América desea echar a los Pumas en el Clásico Capitalino

Pumas Liga MX. Foto: W Deportes

La Liguilla del Clausura 2018 arrancará en el Estadio Universitario, que abrirá sus puertas para recibir una edición más del Clásico Capitalino entre Pumas y América.

Clasificados como séptimo de la tabla, el cuadro felino sale como víctima ante las Águilas, y aunque tuvieron un gran arranque de torneo, la mayor parte de los 24 puntos que cosecharon, dependieron de la participación de Nicolás Castillo y Matías Alustiza.

Del otro lado aparecen los dirigidos por Miguel Herrera, que aunque han tenido un declive de rendimiento en las últimas jornadas, vencieron por la mínima a Santos y se colaron a la Fiesta Grande como segundo de la general.

Los enfrentamientos recientes no le favorecen a los locales, que en Ciudad Universitaria no le gana al América desde hace casi 4 años, ya que en sus últimos 5 encuentros, han perdido 3 y empatado 2. El triunfo del Apertura 2014 se dio por la mínima, con un gol de Héctor Herrera, cuando a Pumas los dirigía Memo Vazquéz.

Uno quiere resarcir el fracaso de Concachampions, el otro busca respaldar el proyecto de David Patiño.