Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


El América es el club de la indisciplina

Las Águilas desde la era de Nacho Ambriz tienen este problema

El América vive un problema que lo ha aquejado fuertemente en este torneo, la indisciplina.

Los dirigidos por Miguel Herrera son la escuadra más indisciplinada del futbol mexicano al contar con 36 tarjetas, 31 amarillas y 5 rojas.

Su jugador más indisciplinado es el argentino Guido Rodríguez, el cual ha recibido tres tarjetas rojas a lo largo del campeonato. La más reciente en la última jornada ante Toluca.

Las frecuentes expulsiones del mediocampista sudamericano es algo que preocupa en el cuerpo técnico americanista.

“Necesitamos hacer un análisis profundo de Guido, porque América pasa por su mejor momento, pero no ha podido con las indisciplinas, al grado que son el equipo con más tarjetas del torneo (el número de tarjetas) puede ser consecuencia de la intensidad con la que él juega. Al final, son situaciones que se presentan en el partido y no queda más que respetar las decisiones de los árbitros”, dijo el auxiliar Álvaro Galindo.

Pero este problema no es algo que arrastre desde este torneo, en la era de Nacho Ambriz, el América vivió la misma situación.

En el Apertura 2015 con el estratega mexicano sumaron 66 tarjetas amarillas y ocho expulsiones. Siendo el récord más grande en la historia del club en este rubro.

Hoy el Piojo tiene una batalla con la indisciplina, un problema que aqueja fuerte al americanismo.