;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:37

El América es el líder en exportaciones

Las Águilas se han vuelto un equipo exportador

Marchesin y Guido Rodríguez son convocados. Foto: Especial W Deportes

Marchesin y Guido Rodríguez son convocados. Foto: Especial W Deportes(Thot)

Las Águilas de América han tenido una década para recordar, en los últimos 10 años el equipo de Coapa ganó cinco títulos destacando tres campeonatos de liga en 2013, 2014 y 2018.

Y aunque durante 2019 los dirigidos por Miguel Herrera estuvieron lejos de los resultados esperados las Águilas hicieron historia al ser el equipo de Liga MX que más jugadores importó al "Viejo Continente" con seis elementos vendidos a Europa.

El primero de ellos fue Diego Lainez, quien fue vendido al Real Betis el 10 de enero del año pasado, después Pedro Arce Latapí salió del "Nido" para llegar al Panionios de la Liga Griega siendo las dos primeras bajas de cara al Clausura 2019.

Previo al Apertura del mismo año el cuadro Azulcrema se despidió de Edson Álvarez que partió al Ajax de Holanda y a días del arranque del torneo Agustin Marchesin y Matheus Uribe dejaron México para presentarse con el Porto.

De cara al arranque del Clausura 2020 y después de haber perdido la final de Liga frente a los Rayados de Monterrey, Guido Rodriguez también se une a las filas de Real Betis siendo el segundo jugador de las Águilas en un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad