Escucha ahora

Música


El América no reducirá salarios ante el Covid-19

Las Águilas tienen estabilidad económica

El América no reducirá salarios ante el Covid-19

Club América. Foto: GettyImages

América no reducirá salarios de sus jugadores por el COVID-19. Luego de que algunos equipos como Pumas, Tijuana, Santos, Atlas y Querétaro anunciaran que sus elementos con altas nóminas verían sus sueldos reducidos y aplazados en un porcentaje, la postura de las Águilas y del dueño del club es clara: no se meterán con la economía de sus integrantes, ni siquiera con los mejor pagados.

Si bien hay jugadores que rebasan salarios de 4 millones de dólares al año, Emilio Azcárraga y Santiago Baños han mantenido la estabilidad financiera en el conjunto azulcrema, por lo que se encontraban resguardados y listos si llegaba una crisis global como la que está ocurriendo con el Coronavirus.

W Deportes pudo saber que los jugadores de Coapa tienen plena tranquilidad en recibir sus pagos en tiempo y forma. Además, Miguel Herrera confirmó para TUDN que la directiva azulcrema determinó que, mientras los jugadores cumplan con temas de disciplina en cuanto a nutrición y entrenamientos desde casa, no habrá repercusión alguna en su sueldo.

Las Águilas ingresaron más de 37 millones de euros en los últimos dos mercados por las ventas de Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín, y solamente han invertido 11.4 millones en refuerzos, hecho que les ha dado solidez económica.

Por ahora América se mantiene trabajando desde casa con entrenamientos virtuales impartidos por el preparador físico Gíber Becerra, y se mantienen a la expectativa de una posible fecha de regreso del torneo.